Recientemente se ha viralizado por diversas plataformas un video en el que se observa a un centenar de personas gritando y grabando una violenta escena protagonizada por dos mujeres y un sujeto, en las cercanías a la estación de Metro Santa Ana en Santiago.

En el clip se ve una camioneta estacionada y a las mujeres intentando abrir sus puertas desesperadamente y gritando insultos de grueso calibre. Incluso son ayudadas por alguno de los presentes quienes con golpes y palos quisieron abrir las puertas traseras del vehículo o quebrar sus vidrios.

El registro compartido en primera instancia en YouTube, correspondería a una intento de venganza por parte de una mujer que descubrió a su pareja siéndole infiel con otra fémina que se encontraba al interior del auto, he ahí los intentos de la mujer por ingresar al auto.

Segundos más tarde, el sujeto desciende del vehículo intentando calmar la situación y así evitar que las mujeres sigan golpeando su auto, no obstante, provoca todo lo contrario y es golpeado en reiteradas ocasiones tanto por su pareja como por otras mujeres presentes.

Tras varios minutos de tensión, finalmente llega Carabineros, quienes alejan a la muchedumbre y buscan contener a las atacantes. Los mismos, bajan a la supuesta amante y la protegen para evitar que la golpeen, mientras las otras dos mujeres corren tras ella para pegarle.

Además de la escena en sí, lo más impactante del registro es el hecho de que la gente, en vez de calmar la situación, le echaba ‘más leña al fuego’, incitando los golpes e insultos por parte de la mujer hacia su pareja, mientras otros solo se dedicaron a grabar y a bromear con el escándalo.

En conversación con 24Horas.cl, el psicólogo Giorgio Agostini, explicó que estas situaciones se dan por varios factores sociales importantes y que tienen que ver con la tensión y estrés que viven las personas hoy en día, viendo en este tipo de contextos una oportunidad para liberar sus frustraciones. “Además, cuando hay grupos así se tienden a exagerar las conductas porque se está en el anonimato“, afirma.

Una opinión que comparte el psicólogo Camilo Carrasco, quien es enfático en señalar que no cree que los presentes hayan solidarizado con la supuesta víctima de infidelidad. “Yo no creo que las mujeres estén empatizando con aquella a la que le fueron infiel, lo que todos quieren es un espectáculo, una cuestión entretenida y que los saque de la rutina y les permita descargar frustraciones“, agregó.

Finalmente, ninguno de los involucrados fue detenido, pero el hombre denunció a su pareja por violencia intrafamiliar en la Fiscalía Centro Norte, quien tiene una orden de alejamiento.

Revisa a continuación el inquietante registro.