Cuando se trata de trámites, siempre hay un detalle que puede retrasarnos. Un ejemplo claro de ello son las tan solicitadas fotocopias, cuestión que supo entender un inmigrante haitiano y que lo motivó a idear un genial emprendimiento.

Se trata de una ‘motocopiadora’, idea que se le ocurrió a Adius Ulysse, y que ha obtenido muy buenos resultados en pleno frontis del Registro Civil de Santiago.

Al creativo sujeto, que arribó hace dos años a Chile buscando un mejor porvenir para su familia, se le ocurrió instalar una fotocopiadora sobre una motocicleta, con la que ha podido salir adelante y generar recursos propios.

Su conocimiento de electrónica le ayudó a levantar el negocio que hoy lo tiene cobrando $300 pesos por hoja, principalmente a una clientela en su misma situación, por lo que su público objetivo corresponde a inmigrantes peruanos, colombianos, venezolanos, y haitianos.

La práctica y su honestidad, le han servido a “Dondon” -como le gusta que le digan- a ayudar a lo demás. “No tengo problemas en decirle a la gente qué papeles necesita. Podría sacar provecho y sacarles las copias que me dicen, pero eso es malo ya que a la gente no le sobra la plata”, aseguró a La Cuarta.

Cabe señalar que Ulysse trabaja desde las 9 de la mañana hasta las 1 de la tarde. “Después de eso me voy a la casa y hago lo que más me gusta: dormir”, sentenció.