El imsólito hecho ocurrió en la ciudad de Corpus Christi, en Texas, Estados Unidos, en una sucursal del Bank of America, que pese a no estar funcionando aún, sí dispone de un cajero automático instalado en las afueras del recinto.

De acuerdo a lo informado por el medio The New York Times, y aunque parezca imposible, el sujeto estaba atrapado al interior del cajero automático y solo logró ser rescatado luego de enviar un mensaje a través de la ranura de recibos que la gente obtiene tras realizar una transacción.

La extraña situación se produjo luego que este hombre, que trabaja en mantención de cajeros automáticos, ingresara a un pequeño espacio ubicado entre el aparato y la sucursal, el tema es que una vez dentro, se le cerró la puerta y no pudo volver a abrirla desde su interior.

Sin posibilidad de comunicarse, ya que había olvidado el celular en su camioneta, comenzó a idear un plan para lograr salir, ya que sus gritos tampoco se oían desde el exterior.

Respecto al hecho, Richard Olden, vocero de la policía de Corpus Christi, indicó que este ha sido uno de los hechos más insólitos que le ha tocado en su carrera. “No podía salir ni llamar a alguien. Y pese a que la gente que pasaba por la calle seguía utilizando el cajero, no lograban escucharlo por mucho que gritase, por lo que decidió enviar mensajes de auxilio a través de la ranura de los recibos“, relató al noticiero local Kris TV News.

Kris TV News
Kris TV News
Kris TV News
Kris TV News

Fue así como el trabajador tomó un lápiz y escribió en un papel varios mensajes pidiendo ayuda. “Por favor, ayuda. Estoy atrapado aquí adentro y no tengo mi teléfono. Por favor llamen a mi jefe al número…”, escribió.

Kris TV News
Kris TV News

Luego de varios intentos, finalmente uno de los clientes del banco llevó la nota hasta un policía que andaba por el sector, y aunque al comienzo lo tomó como una broma, igualmente decidió investigar la situación. Fue hasta donde estaba ubicado el cajero y gritó hacia su interior, desde donde escuchaba voces. Poco convencido, llamó al número escrito en el papel y ahí supo que todo era cierto.

De inmediato llamó a refuerzos y lograron abrir la puerta y rescatar al trabajador.

Kris TV News
Kris TV News