Durante los últimos días, nuevos antecedentes han salido a la luz en torno al bullado Caso Sename y sus diversas aristas.

Este domingo, el diputado René Saffirio conversó en el programa Tolerancia Cero sobre la triste crisis que vive el Servicio Nacional de Menores y de los enredos políticos que siguen trabando las responsabilidades y soluciones después de años de trabajo.

“1.313 muertes en el Sename ¿Sabes cuántas autopsias tiene el Servicio Médico Legal? 23, de 1.313. Sólo en 23 casos se hicieron autopsias de esos niños, en el resto de los casos ni siquiera se sabe de qué murieron”, fue una de sus declaraciones más estremecedoras.

En este contexto, el pasado lunes 3 de julio la presidenta Michelle Bachelet recibió un premio de parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que la reconoció por su compromiso con los niños. Incluso, la Mandataria recibió una placa conmemorativa en la que se le destacó por la promoción de “iguales oportunidades de desarrollo para todos los niños y niñas en Chile”.

Ante esta situación, el cantautor nacional Alberto Plaza utilizó su cuenta de Twitter para emitir un ácido mensaje contra la Presidenta. “Premiar a Bachelet por su compromiso con los niños es una bofetada a todo el país”, indicó en la red social.

Cabe señalar, además, que el galardón fue otorgado en medio de la polémica votación del informe de la Comisión Investigadora Sename II, la que fue rechazada por la Cámara Baja, según informó Emol.