Calles anegadas, arboles caídos y ríos a punto de desbordar son parte del panorama que se vive en la región del Bío Bío producto del sistema frontal que azota la zona.

Gilda Grandón, directora regional de la Onemi, informó que se esperan unos 45 milímetros como máximo de lluvia caída hasta la mañana de este jueves.

De acuerdo al mismo pronóstico, se espera un viento de hasta 80 km por hora durante el temporal.

Por su parte, La Armada reportó que para este fin de semana arribará un próximo sistema frontal tan intenso como el vivido el pasado viernes y sábado. Así lo indicó el jefe subrogante del Centro Meteorológico de dicha institución.

Existe preocupación en las zonas que fueron afectadas por los incendios forestales, por lo que en la comuna de Florida ya se hicieron trabajos de mitigación en los cortafuegos y en la tarde se realizará un Comité de Emergencias.

Se preparan también en Curanilahue, provincia de Arauco, donde la semana pasada, más de 700 viviendas resultaron anegadas.

En Laraquete se han registrado inundaciones, debido a problemas en colectores de aguas lluvia,por lo que se han realziado trabajos de reparación en el sector de Los Boldos.

En Concepción, el sector Palomares se vio afectado por la falta de suministro eléctrico, específicamente en las avenidas España, Giacaman y Chile, a lo que se debe sumar inundaciones en intersecciones de Avenida Los Carrera y calles como Anibal Pinto, Víctor Lamas, esto último en las cercanías del barrio universitario, entre otras.

Suspensión de Clases

En la comuna de Coronel se suspendieron las clases en los establecimientos municipales, manteniendo de forma normal la entrega de alimentos, iniciativa imitada por la ciudad de Lota.

En Talcahuano, el Alcalde Henry Campos afirmó a Radio Bío Bío que sólo 4 establecimientos educacionales suspenderán clases en su comuna: La escuela Corneta Cabrales, el Liceo Técnico C-25, la Sala Cuna Salinas y la Escuela Básica Nueva Los Lobos (que también mantendrán la entrega de alimentos).

A esto, se debe añadir lo ocurrido en la provincia de Ñuble, donde una serie de establecimientos también decidieron sumarse a esta medida.