Actualidad

2019-04-11T16:30:05-03:00 11 abril, 2019, a las 16:30Publicado por: Javiera Maureira

Desaparecida en dictadura: Abuelas de Plaza de Mayo dieron con la nieta número 129 en España

Buena noticia
La encontraron en España: Abuelas de Plaza de mayo dieron con la nieta número 129
Visitas: Cargando
EITAN ABRAMOVICH | AFP

La organización humanitaria argentina Abuelas de Plaza de Mayo anunció el martes la recuperación de la nieta número 129, hija de una militante desaparecida durante la dictadura en el país y que actualmente reside en España.

Según señaló el medio El País, el papá de la mujer, el argentino Carlos Alberto Solsona, conducía su auto por una autopista en Santiago cuando recibió la noticia de que el ADN de una mujer española de 42 años había dado positivo con el suyo.

Lee También...

Policía investiga a hombre ‘sin memoria’ y que asegura ser extraterrestre: amputaron sus genitales

Ir al artículo

“Nadie tiene idea de las miles de noches que pasé sin dormir esperando este momento”, dijo Carlos a El País.

Ella podrá conocer a su padre y sus hermanos. Hace dos semanas la nueva nieta ingresó al país, se presentó a la Justicia y aceptó realizarse los análisis (genéticos)“, señaló en conferencia de prensa la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto.

Carlos Alberto contó que su hija nació durante el cautiverio de su esposa, Norma Síntora, presuntamente en el centro de detención ilegal que la dictadura militar argentina montó en Campo de Mayo.

Eitan ABRAMOVICH | AFP

Eitan ABRAMOVICH | AFP

La mujer nació en 1977 cuando su madre estaba en el octavo mes de embarazo y hasta el momento la buscaban su padre y sus hermanos. Según ellos, la esposa de Carlos, Norma, aún sigue desaparecida.

Las Abuelas no suministraron más detalles sobre la nieta, en virtud de la reserva con que manejan los procesos de restitución de hijos de desaparecidos a sus familias de sangre.

Eitan ABRAMOVICH | AFP

Eitan ABRAMOVICH | AFP

Miles de personas fueron secuestradas durante el régimen dictatorial en Argentina y los organismos humanitarios calculan que unos 400 lactantes fueron secuestrados.

Por el robo de bebés, entre otros graves delitos de lesa humanidad, el dictador Jorge Rafael Videla fue sentenciado a prisión perpetua y murió en un calabozo de una cárcel común en el 2013.

Revisa la conferencia de prensa del anuncio a continuación:

URL Corta: http://bit.ly/2P99NmI ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5