La publicación de Asma Aziz, en la que denunció que su marido le habría pegado y torturado después de que ella se negara a darle un “baile exótico” a él y sus amigos, tiene conmocionado a todo Pakistán.

Desesperada por justicia y segura de que la policía local no la ayudaría,  Asma decidió hacer un video denunciando la situación, registro en el que se le ve con la cabeza rapada y con múltiples moretones.

Oriunda de la ciudad de Lahore, declaró además que la desnudaron, golpearon, raparon la cabeza y le quemaron el pelo.

“Me quitó la ropa delante de sus sirvientes. Los sirvientes me sujetaron mientras me afeitaba el pelo y lo quemaba. Mi ropa estaba ensangrentada. Estaba atada a una tubería y colgada del ventilador. Amenazó con colgarme desnuda“, confesó la mujer.

Main Fasal, el marido de Aziz, negó las acusaciones, y alegó que su esposa se habría cortado el pelo sola tras haber consumido drogas.

Sin embargo, la policía de Pakistán lo arrestó a él y a uno de sus empleados tras la viralización del video, que fue publicado el 26 de marzo.

Conmoción internacional

A través de su cuenta de Twitter, la ONG de Amnistía Internacional recogió el caso y añadió además que era urgente “un cambio sistemático” en dicho país.