Actualidad

2019-04-06T18:38:40-03:00 06 abril, 2019, a las 18:38Publicado por: Javiera Maureira

Conmoción en Pakistán: mujer fue torturada por su marido después de que ella se negara a bailarle

Nuevo caso de violencia
TWITTER | AMNISTÍA INTERNACIONAL
Visitas: Cargando
TWITTER | AMNISTÍA INTERNACIONAL

La publicación de Asma Aziz, en la que denunció que su marido le habría pegado y torturado después de que ella se negara a darle un “baile exótico” a él y sus amigos, tiene conmocionado a todo Pakistán.

Desesperada por justicia y segura de que la policía local no la ayudaría,  Asma decidió hacer un video denunciando la situación, registro en el que se le ve con la cabeza rapada y con múltiples moretones.

Lee También...

Joven violó a adolescente tras ofrecerle ayuda con su tarea: poseía un “manual de asesinato”

Ir al artículo

Oriunda de la ciudad de Lahore, declaró además que la desnudaron, golpearon, raparon la cabeza y le quemaron el pelo.

“Me quitó la ropa delante de sus sirvientes. Los sirvientes me sujetaron mientras me afeitaba el pelo y lo quemaba. Mi ropa estaba ensangrentada. Estaba atada a una tubería y colgada del ventilador. Amenazó con colgarme desnuda“, confesó la mujer.

Main Fasal, el marido de Aziz, negó las acusaciones, y alegó que su esposa se habría cortado el pelo sola tras haber consumido drogas.

Sin embargo, la policía de Pakistán lo arrestó a él y a uno de sus empleados tras la viralización del video, que fue publicado el 26 de marzo.

Conmoción internacional

A través de su cuenta de Twitter, la ONG de Amnistía Internacional recogió el caso y añadió además que era urgente “un cambio sistemático” en dicho país.

URL Corta: http://bit.ly/2uS5z9w ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5