El jefe de la Iglesia Católica, el papa Francisco, sumó una nueva polémica durante el fin de semana.

Esto después del llamado que hizo, en una entrevista al programa español Salvados, a los padres de niños homosexuales para que “consulten, por favor, y vayan a un profesional” si comienzan a “ver cosas raras” en sus hijos.

Estas declaraciones se suman a los polémicos dichos que el pontífice realizó durante el verano pasado, ocasión en la que también recomendó a los padres a recurrir al psiquiatra en caso de detectar “conductas homosexuales en sus hijos”.

“Yo estaba explicando que nunca se echa de casa a una persona homosexual, hice una distinción: que cuando la persona es muy joven y pequeña y empieza a mostrar síntomas raros, ahí conviene ir y yo dije ‘psiquiatra‘”, se excusó en ese entonces por sus dichos Jorge Bergoglio, nombre verdadero de la autoridad eclesiástica.

Sus “consejos” no terminaron ahí

Al ser consultado durante el programa de que si consideraba que “era una rareza” tener un hijo homosexual, Bergoglio respondió que “en teoría no”.

En su opinión, “para una familia es raro, se escandalizan por algo que no comprenden, algo fuera de lo normal” dijo y rápidamente agregó: “no estoy haciendo juicios de valor, estoy haciendo un análisis fenomenológico… Al menos que se saquen la duda con un profesional, tienen derecho a hacerlo”.

FADEL SENNA | AFP
FADEL SENNA | AFP

Fue aquí cuando el papa Francisco hizo el desafortunado llamado a los padres que sospechen de la sexualidad de sus hijos a que “consulten, por favor, y vayan a un profesional. Ahí se verá a qué se debe y puede ser que no sea homosexual, que se deba a otra cosa“.

Por último, agregó: “una vez que la actitud homosexual está fijada, ese hombre o esa mujer homosexual tienen derecho a una familia, y ese papá y esa mamá tienen derecho a un hijo, venga como venga, y no se puede echar del hogar a ningún hijo o hija homosexual“.