Miles de bebés llegan al mundo día a día, sin embargo, en Nueva York, Estados Unidos, una pequeña sorprendió a todo el equipo médico que la esperaba para su nacimiento al presentarse ante todos pesando siete kilos.

Cabe destacar que dicho peso es el que se esperaría de dos bebés recién nacidos. Sin embargo, y para asombro de muchos, la bebé llegó sin más compañía que su estrepitoso llanto.

La historia de la pequeña Harper comenzó cuando a su mamá, Joy Buckley, médicos especialistas en embarazos le dieron la lamentable noticia de que tenía solo un 15% de posibilidades de quedar embarazada.

Por lo mismo, y después de intentarlo durante siete años, Joy se aburrió y decidió adoptar a un niño. Sin embargo, años más tarde, la mujer le dio un revés a su diagnóstico y en el 2016 logró quedar embarazada.

FACEBOOK | JOY BUCKLEY
FACEBOOK | JOY BUCKLEY

El nuevo miembro de la familia marcó un precedente, ya que en ese entonces el bebé nació con un peso de cinco kilos, cifra considerada “alta” por los especialistas de la época.

“Atropellada por dos camiones”

“Sabía que sería grande pero no creí que fuese a pesar tanto”, aseguró Joy a medios internacionales y además confesó que la pequeña Harper “fue bastante violenta. Se atascó debajo de mi caja torácica. Sentí que era atropellada por dos camiones”.

FACEBOOK | JOY BUCKLEY
FACEBOOK | JOY BUCKLEY

El nacimiento de la bebé a principios de marzo requirió tres doctores y una cesárea. Además de los siete kilos de peso, Harper midió 59 centímetros: cifras que corresponden a un bebé de unos 6 meses.

Asombrados, los médicos que asistieron el parto de Joy compararon el peso de la menor con el de una bola de bowling. O dos galones de pintura.

Por lo mismo, la pequeña se convirtió en la recién nacida más grande del centro médico Arnot Ogden, Nueva York, en los últimos 30 años.

Debido a las complicaciones tras su nacimiento, Harper fue ubicada en la Unidad de Cuidados Intensivos con asistencia respiratoria. ¿El motivo? Joy compartió en sus redes sociales que a pesar de su tamaño, los órganos de la bebé no se habían desarrollado correctamente.