Actualidad

2019-03-21T12:30:15-03:00 21 marzo, 2019, a las 12:30Publicado por: Pablo Cabeza

El frío gesto de padre que confesó homicidio de hijo de un mes en EEUU: salió sonriendo de comisaría

Antecedentes penales
Imagen de contexto | MaxPixel
Visitas: Cargando
Imagen de contexto | MaxPixel

Christian Rodríguez tiene 24 años y sobre él pesa una grave acusación de homicidio, tras haber causado la muerte de su hijo de apenas un mes de vida.

El hombre que residía en el Bronx, Nueva York, admitió haber lanzado de cabeza al pequeño Aiden contra el suelo, lo que lo dejó con un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) que finalmente acabó con su vida.

Lee También...

Padre que violó a sus dos hijas y embarazó a una de ellas recibió sentencia: 20 años de cárcel

Ir al artículo

El bebé fue trasladado al Hospital Lincoln, pero sus lesiones eran tan graves que luego lo derivaron al Hospital Presbiteriano de Columbia, donde fue declarado muerto, consignó la versión local del medio estadounidense NBC News.

Tras los exámenes del médico forense, este miércoles se determinó que la muerte de Aiden fue un homicidio causado por un “traumatismo craneal abusivo”. En tanto, en la comparencia del acusado, los fiscales detallaron que el infante sufrió una fractura de cráneo, hemorragia y hematomas en la cabeza, entre otras lesiones.

Durante la audiencia, llamó particularmente la atención que el padre no mostró ninguna emoción o signo de arrepentimiento al respecto, incluso cuando le confirmó al fiscal que él había lanzado Aiden a sus 38 días de haber nacido.

El historial penal de Rodríguez se remonta al 2015, año en que fue acusado de golpear a su hija de 3 meses, quien afortunadamente sobrevivió pero quedó con delicadas lesiones en su cuerpo y rostro.

El detenido dio a entender que estaba agotado tras haber aceptado tomar clases de cuidado y crianza de hijos.

Asimismo, otro detalle que también no pasó inadvertido fue que el hombre esbozó una “maligna sonrisa” cuando salió de la estación de policía el martes por la noche.

Captura | NBC News

Captura | NBC News

Al parecer la madre del menor no tenía idea de lo que su pareja había hecho, pues se le vio llorando desconsoladamente en la comisaría.

Cabe señalar que otro niño que vivía en el hogar de esa familia, fue puesto bajo custodia de la Administración de Servicios Infantiles, por mientras se investiga la situación del menor.

Nuestra principal prioridad es proteger la seguridad y el bienestar de todos los niños en la ciudad de Nueva York“, dijo la entidad en un comunicado, agregando que están investigando detalladamente este caso y tomando medidas para garantizar la seguridad del otro niño que vivía allí.

URL Corta: http://bit.ly/2TRn3BK ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5