El viernes pasado dimos a conocer el caso de un padre acusado de violar a sus dos hijas en Antofagasta, delito por el que el Tribunal Oral en lo Penal lo declaró culpable.

Las menores tenían 9 y 14 años cuando comenzaron los abusos, los que se produjeron entre los años 2009 y 2016. La mayor de ellas quedó embarazada producto de estos hechos.

Este lunes, fue sentenciado por los delitos de violación impropia reiterado y violación propia, por los cuales recibió 20 años de prisión, según el diario Soy Antofagasta.

Cristian Aguilar, fiscal jefe de Antofagasta, detalló que la primera víctima del sujeto fue su hija de 9 años, un año más tarde realizó los “actos de significación sexual en perjuicio de su otra hija a esa fecha, a quien obligó mediante la fuerza a mantener relaciones sexuales, dejándola embarazada”.

La menor de 14 años dio a luz a una niña, confirmándose por medio de un análisis de ADN que el imputado era el padre y abuelo de la bebé.

“La menor de las hijas abusadas dijo que no contó a nadie lo que estaba ocurriendo por vergüenza, ya que para ella resultaba muy doloroso contar que su propio padre la violaba. La familia ha requerido apoyo psicológico para superar esta situación”, agregó Aguilar.

Cabe destacar que uno de los hermanos menores de las víctimas fue quien dio a conocer los hechos en su escuela, lo que motivó la denuncia y el dictamen de una medida de alejamiento del hogar para el condenado.