El 3 de mayo de 2007, la vida de la familia McCann cambió para siempre, pues su hija Madeleine desapareció desde un complejo hotelero en Portugal. Después de todo este tiempo, los padres de la menor siguen en búsqueda de la niña que hoy tendría 15 años.

Recientemente, se dio a conocer el testimonio de una familia irlandesa que vacacionaba en el mismo lugar que los McCann. Según explicó el perito criminal Pat Brown, estos datos serían clave para resolver el caso.

En el podcast del medio australiano Nine.com.au, la familia Smith señaló que la noche en la que desapareció Madeleine, vieron a un hombre de cabello oscuro, cargando en sus brazos a una niña vestida con un pijama rosado, tal y como consigna el sitio 24 Horas.

De acuerdo a su versión, el sujeto que vestía chaqueta café y pantalones color canela, caminaba por un una calle oscura, a unos 150 metros de la playa.

Pero eso no es todo, ya que Jane Tanner, amiga de los padres de Madeleine, aseguró haber visto al mismo hombre, unos 45 minutos antes que los Smith. “Creo que es importante que la gente sepa lo que vi, porque creo que la niña fue secuestrada”, señaló Tanner.

Cabe señalar que durante cuatro años los detectives investigaron la presencia de este hombre en el lugar. Sin embargo, un médico dijo que probablemente haya sido él.