Un sujeto de nacionalidad jordana fue detenido en el aeropuerto Suvarnabhumi, de Bangkok, tras ser acusado de asesinato premeditado en contra de su hijo de dos años.

El cuerpo del niño fue encontrado en el mar cerca de la ciudad de Pattaya, en Tailandia, atado de sus piernas a un coche de guagua. Wael Nabil Salman, padre del menor de edad, se encontraba vacacionando en ese país junto a su esposa, y fue detenido cuando pretendía tomar un vuelo de vuelta a Jordania la madrugada de este martes.

Según informó el medio local Bangkok Post, durante el interrogatorio el hombre le habría dicho a la policía que estaba muy enojado porque su esposa no le prestaba atención al niño y siempre se lo dejaba a cargo para salir sola en sus vacaciones.

Fue producto un aparente ataque de ira tras una nueva salida de la mujer, que como venganza llevó a su hijo hasta el muelle de Laem Bli Hai el viernes pasado, lo ató al coche y lo empujó al mar.

Cuando volvió al hotel no fue capaz de contarle lo que había hecho con su hijo a su esposa, quien salió a buscarlo creyendo que simplemente estaba desaparecido. No se sabe en qué momento le reveló la verdad a la mujer o si efectivamente lo hizo, pero cuando fue detenido estaban juntos.

El teniente general de policía Pol Surachate Hakparn, comisionado de la Oficina de Inmigración, aseguró que el 10 de marzo una mujer jordana había presentado una denuncia ante la policía de Pattaya por la desaparición de su hijo, quien sospechaba que su marido se lo había llevado.

Fueron las cámaras del sector las que dieron cuenta de lo que realmente había pasado. Un conductor de lancha fue quien pilló al niño flotando en el mar.

El uniformado también aseguró que la mujer no tuvo nada que ver en la muerte de su hijo y que estaba recibiendo atención médica por el impacto de la noticia.

El acusado por asesinato premeditado, deberá enfrentar los tribunales donde se espera que cumpla con prisión preventiva.