Un indignante caso de abandono de una niña ha impactado en Rusia debido a los escabrosos detalles de su corta vida.

La menor de 5 años fue encontrada y rescatada de su horrible “hogar” en Moscú, el cual todo cubierto de basura, excrementos, comida podrida, objetos rotos y cucarachas.

Las autoridades llegaron al lugar luego que vecinos los llamaran tras escuchar llantos, dándose cuenta que no había ningún adulto con ella.

Según la información que entregó la policía, la madre no estaba en la casa hace tres días y la niña tenía presentaba serios problemas cognitivos y de salud.

“Tenía signos de anorexia y deshidratación —bebió hasta dos litros de agua cuando se las ofrecieron—, un colet incrustado en la piel de su cuello y sin habilidades de lenguaje. Solo hacía sonidos y no estaba socializada”, explicaron las autoridades, según consignó el portal español ABC.

Debido a su precario estado la llevaron inmediatamente a la unidad de cuidados intensivos de un hospital ruso, en donde le diagnosticaron una otitis y le encontraron piojos.

Por último, la madre fue detenida por la policía y fue acusada de intento de asesinato, encontrándose actualmente a la espera de su juicio.