El mundo de la moda está de luto, debido a que la mañana de este martes se confirmó la muerte de Karl Lagerfeld, diseñador de la casa Chanel y Fendi.

El artista de 85 años, falleció en el Hospital Americano de París, donde fue ingresado de urgencia el pasado lunes. Sin embargo, todavía no se ha revelado la causa de muerte, tal y como consigna el sitio El País.

El estado de salud de Lagerfeld se había deteriorado mucho durante las últimas semanas, hasta el punto de no salir a saludar al término del desfile de alta costura de Chanel en enero pasado, gesto que era una tradición para él.

Cabe señalar que Lagerfeld, uno de los diseñadores más famosos del planeta, asumió como director artístico de la aclamada casa de moda Chanel en 1982.

Según destaca el sitio, el llamado káiser de la moda, se denominaba “una máquina”, ya que creaba 10 colecciones anuales para la casa francesa y dos para la italiana Fendi.

A pesar que el diseñador era soltero y sin hijos, era su célebre gata Choupette, la que se convirtió en icono en las redes sociales. Según se especula, será ella la que heredará su fortuna.