Gran conmoción ha causado la historia de Emiliano Sala, quien falleció hace varias semanas tras protagonizar un trágico accidente aéreo, mientras volaba desde Nantes hacia Cardiff, para unirse a su nuevo club.

Tras la confirmación de que se había encontrado su cuerpo hace unos días, este lunes se reveló el resultado preliminar de la autopsia realizada al futbolista argentino, para así determinar los motivos de su muerte. Según lo consignado por el portal Clarín, el patólogo Basil Purdue estableció que las causas fueron producto de “lesiones en la cabeza y en el cuerpo”.

Los antecedentes indican que el cuerpo del jugador fue encontrado a 67 metros de profundidad, gracias al intervención de la AAIB, la agencia británica que investiga los accidentes aéreos. Estos resultados se dieron a conocer en la localidad de Bournemouth, que es donde se están realizando todos los peritajes.

Esto se pudo determinar gracias a las huellas digitales, pero todo ha sido de manera preliminar. Se espera que para noviembre de este año se dé a conocer el informe oficial, cuyo tiempo de investigación se extendió como mínimo en 6 meses.

Ahora bien, lo que preocupa ahora es encontrar el cuerpo de David Ibbotson, el piloto británico, del cual no se ha tenido ningún tipo de información. Recordemos que sólo encontraron los restos de Emiliano cuando se halló el avión.

Por lo mismo, la familia del piloto inició una campaña para poder financiar la búsqueda de Sala, la cual contó con el aporte de varios futbolistas. Con respecto a quienes se han sumado a esta cruzada por encontrar Ibbotson, se sabe que Kylian Mbappé y el exjugador Gary Lineker ha hecho sus aportes.