Un admirable acto de valentía se registró en la localidad bonaerense de Tristán Suárez, en Argentina, esto luego que dos adolescentes rescataran a un menor de 9 años que era violado por su padrastro en un terreno abandonado.

El hecho ocurrió cuando Marcos y Uriel, de 13 y 15 años, divisaron al hombre conocido como “Peteke”, quien estaba pescando junto a tres niños. Ambos decidieron ir a para pedirle la caña, pero cuando llegaron al lugar, el sujeto y los menores ya no estaban ahí.

Fue en ese momento cuando a pocos metros, uno de los adolescentes vio cómo el hombre violaba a su hijastro de 9 años. Al percatarse que el abusador portaba un cuchillo, decidieron ir a pedir ayuda, tal y como consigna el sitio trasandino Crónica.

Los jóvenes fueron a buscar palos para defender al niño y corrieron a avisarle al dueño del campo para que llamara a la policía. Cuando el hombre se dio cuenta que lo habían descubierto, se dio a la fuga.

No obstante, Marcos y Uriel lograron reducir al sujeto a golpes y lo llevaron hasta la entrada del sitio para facilitar la detención policial. “Yo no sentí miedo, lo que sentí fue ganas de pegarle al tipo ese”, señaló el mayor de los jóvenes.

“Me sentí mal al ver lo que estaba haciendo ese hombre, por eso lo retuvimos hasta que vino la Policía. Agarramos unos palos y lo hicimos quedar ahí hasta que llegó la ayuda”, relató Uriel, sobre su heroico actuar.