Fue el 28 de enero pasado, cuando el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro entró a la unidad de cuidados semi intensivo. Esto tras ser sometido a una reconstrucción del tránsito intestinal para retirarle la bolsa de colostomía que cargaba a raíz de la puñalada que recibió en el abdomen el 6 de septiembre pasado durante un mitin.

En principio, el mandatario había presentado fiebre, la cual fue tratada con antibióticos, pero la fiebre volvió y los exámenes que le realizaron reportaron “una imagen compatible con la neumonía”, según el parte médico del pasado jueves.

Estas complicaciones ampliaron el tratamiento con antibióticos y e impidieron que los médicos establecieran una fecha para el alta del presidente, quien inicialmente debía salir del hospital el pasado miércoles.

El periodo de convalecencia no le impidió seguir comunicándose por las redes sociales, donde en los últimos días ha estado muy activo, publicando momentos en los que come o se reúne con ministros.

Fue en este contexto, cuando Bolsonaro compartió una extraña fotografía que generó dudas entre los usuario de redes sociales. En la imagen se le ve con un sonda conectada al tabique de la nariz, pero no a las fosas nasales, como debería ser. Además, los electrodos están puestos en cualquier parte de su cuerpo.

Por estas publicaciones, el mandatario fue cuestionado duramente e incluso fue víctima de algunos memes.

Sin embargo, y tal como informó el sábado el hospital de Sao Paulo, que el mandatario mejoró y ya no tiene fiebre .”Debido a la evolución del tránsito intestinal y la buena aceptación de la dieta líquida, hoy fue iniciada una dieta cremosa, con buena asimilación”, agregó el reporte.

“Sigue con antibióticos y la nutrición parenteral”, continúa realizando ejercicios respiratorios y se aumentaron los periodos de caminatas fuera del cuarto para evitar una trombosis venosa.