Una dramática historia se dio a conocer en Tennesse, Estados Unidos, luego que se supiera del caso de una adolescente de 14 años que rogó por internet que la ayudaran a escapar de los abusos y violaciones que sufría día a día de parte de su padre.

Esta joven aprovechó que mantenía contacto con un hombre llamado Bryan Rogers, con quien interactuaba en el juego online Roblox. Fue a través de esta vía que ella le pidió que la rescatara, sin embargo, la reacción de él fue lo que provocó indignación en todo el mundo.

“No puedo quedarme aquí, te lo ruego, por favor”, fueron parte de los mensajes que envió la niña, quién además agregó que había sufrido violaciones por más de dos años, que su madre no le creía y que pensaba en suicidarse. Fue aquí cuando vino lo más terrible, ya que Rogers le pidió pruebas de lo que estaba diciendo.

Según lo consignado por The Washington Post, este tipo le habría pedido un video donde se viera que su padre la estaba abusando: “Odio decir esto, pero no puedo arriesgarme a meterme en problemas por ti. Si puedes conseguir ese video, puedo sacarte de ahí”, respondió Bryan.

Lo peor de todo es que la adolescente accedió a esto. La misma noche que habló con su ‘cyberamigo’, con su celular grabó cómo Randall Pruitt, su padre adoptivo, la violó por cerca de 7 minutos durante la madrugada. Posteriormente, el pasado 14 de enero, le envió el video a Rogers, quien accedió a ayudarla. El hombre de 31 años viajó hasta Tennessee y accedió a su pedido. Claro que lejos de ir donde la policía, ambos regresaron a Wisconsin, que es donde vivía este sujeto.

Tras notar la desaparición, los padres de la joven hicieron la denuncia y fue así como la investigación arrojó el nombre de Rogers. En un principio negó tener a la niña, pero luego de que uniformados entraran a su domicilio, descubrieron a la menor oculta en un armario. Acto siguiente, Bryan fue detenido y ahora enfrenta cargos por secuestro y explotación sexual, por lo que arriesga 30 años de cárcel.

¿Y qué pasó con el padrastro? Primero lo que más impactó fue que tras enterarse de la desaparición de su hija, declaró que “no puedes pensar, comer, dormir, descansar. La vida terminó para nosotros el día que se fue”. Segundo, y pese a negar todas las acusaciones, también fue llevado a prisión, a la espera de un juicio donde enfrentará cargos por violación.