La ciudad argentina de Lomas de Zamora está conmocionada luego que se conociera un terrible hecho protagonizado por una adolescente de 17 años quien acababa de convertirse en madre.

El departamento judicial de aquella localidad se encuentra investigando la actuación de una joven de 17 años quien le cortó el cuello a su hija a minutos de darla a luz en un parto que se llevó a cabo en el baño de su casa, ubicada en la zona bonaerense de Villa Centenario.

La fiscalía reveló que el hecho se remonta al 31 del mes pasado, y detalló que luego del parto, la adolescente tomó una tijera y le realizó cortes a su hija tanto en el cuello como en la zona torácica, consignó el portal local Crónica.

Al ser trasladados de urgencia a un centro asistencial, la mujer fue derivada al Hospital Luisa Gandulfo y su hija al Hospital de Pediatría Juan Garrahan. Allí se le sometió a una cirugía reconstructiva de tejidos, y actualmente se alimenta por una sonda, fuera de peligro de muerte.

Cabe señalar que la excusa de la madre fue que intentó cortar el cordón umbilical pero se puso demasiado nerviosa.

La justicia determinó que la adolescente, quien se encuentra internada, no podrá tener contacto con la niña durante 180 días, plazo que definieron para la investigación que busca determinar si intentó asesinar a la niña o si efectivamente la hirió de manera accidental como dijo ella.