Actualidad

2019-02-06T17:47:23-03:00 06 febrero, 2019, a las 17:47Publicado por: Herman Cordero

Extrema medida: corredor que fue atacado por un puma estranguló al animal para poder salvarse

Pixabay (cc)
¡Por poquito!
Visitas: Cargando
Pixabay (cc)

Cuando este hombre salió a correr por la montaña Horsetooth, cerca de Fort Collins, Colorado, nunca pensó que se enfrentaría a un puma en pleno camino.

Según lo consignado por el portal deportivo Marca, este corredor, que se encontraba en un espacio abierto, se percató que algo lo estaba siguiendo. Al voltear, se dio cuenta que había un felino de unos 36 kilos persiguiéndolo. Pese a que intentó huir, el animal lo atacó.

Lee También...

Papá al rescate: hombre mordió a cocodrilo en reiteradas ocasiones para salvar a su hijo y lo logró

Ir al artículo

El puma lo mordió en varias ocasiones y lo arañó en casi todo su cuerpo. Sin embargo, lejos de dejar que lo siguiera atacando, el deportista reaccionó defendiéndose. Gracias a la ayuda de sus brazos, pudo estrangular al felino, pese a que este insistía en acabar con él.

Al final, y tras matarlo, este hombre pudo ir hasta un centro médico por sus propios medios, donde curaron sus heridas. Si bien estas eran de gravedad, ninguna puso en riesgo su vida.

Las autoridades estadounidenses, tras confirmar la muerte del felino, explicaron que tenía menos de un año de vida y que no sufría de rabia. Ahora bien, los especialistas iniciaron una investigación a partir de este caso, ya que los ataques de este tipo de animales no son usuales en Norteamérica, por lo que aún no se explican por qué el puma tuvo esta actitud agresiva. De todas formas, la culpa la podría tener el deportista.

“Los ataques de leones de montaña no son comunes en Colorado y es desafortunado que los instintos de caza del animal hayan sido provocados por el corredor (…) Esto podría haber tenido un resultado muy diferente”, explico Ty Petersburg, gerente de vida silvestre del área de Parques y Vida Silvestre de Colorado, quien no descartó que se puedan tomar medidas al respecto.

URL Corta: http://bit.ly/2GipVkj ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5