Manuel Sánchez es un argentino que durante los últimos tres días hizo noticia en todo Buenos Aires, tras desaparecer misteriosamente de la casa que compartía con su novia, Emilia.

El sábado por la mañana, el estudiante de medicina de 29 años salió de su vivienda ubicada en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, a buscar su auto para salir de vacaciones junto a su pareja a Necochea, pasado las siete de la mañana.

Emilia lo esperó por cerca de una hora, pero él no aparecía. Pasado ese tiempo, Sánchez le envió un revelador correo electrónico, cuyo contenido su familia optó por no compartir.  Acto seguido, apagó el celular para no tener contacto con nadie.

Según consignó el medio trasandino Clarín, en el e-mail Manuel se disculpaba por algunas mentiras que lo avergonzaban, diciéndole a su novia: “Vos no te merecés eso“.

Ante esta sorpresa, Emilia contactó a los padres de Manuel, Marisa y Walter Sánchez, y realizó una denuncia por desaparición. Al día siguiente, el caso tomó un ribete más delicado y la fiscal dio orden de que se investigara en la Brigada de búsqueda de personas.

En ese entonces, una de las líneas de investigación apuntaba a que el joven no se había recibido de médico, como varios pensaban, y eso le habría provocado algunos conflictos. En una entrevista televisiva, su mamá habló sobre este tema señalando que su hijo aún no tenía el título pero que “estaba estudiando” .

Él nos pide disculpas por un hecho concreto, es una tontería y me sorprende, no fue nada grave, es su vida, a mí no me perjudicó en nada“, agregó.

En la mima línea, su novia dijo: “Queremos que sepa que nadie está enojado por lo que pasó, que lo sigo amando como siempre y que lo vamos a ayudar“.

¡Y apareció!

Tal fue la repercusión del caso que la tarde de este martes el joven regresó voluntariamente a la casa que compartía con su novia hace siete meses.

Si bien la familia temía por su salud, se constató que Manuel estaba sano y salvo. También aclaró a la policía que no fue víctima de ningún ilícito y que durante estos días deambuló por las cercanías de la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Asimismo, se determinó que su decisión de escapar no fue un arrebato, sino que algo muy pensado. Lo anterior porque tomó una mochila con una tarjeta de crédito, su documento de identidad, la extensión de otra tarjeta de crédito (que no utilizó) y dinero.

Cabe señalar que por ahora el joven solo se ha reunido con su novia y pronto espera visitar a su familia. Por otro lado, se desconoce aún qué fue lo que realmente pasó y/o el contenido de ese misterioso correo electrónico.

Finalmente la Fiscalía dispuso el cierre de la causa y dispuso la elevación del sumario.