Actualidad

2019-01-29T20:05:00-03:00 29 enero, 2019, a las 20:05Publicado por: Herman Cordero

Papá al rescate: hombre mordió a cocodrilo en reiteradas ocasiones para salvar a su hijo y lo logró

Temeraria acción
Pixabay (cc)
Visitas: Cargando
Pixabay (cc)

Siempre se dice que los padres están dispuestos a todo con tal de mantener a sus hijos sanos y salvos. Es por esto que llamó profundamente la atención lo ocurrido en Filipinas donde un hombre se enfrentó a un cocodrilo para poder rescatar a su pequeño.

Todo ocurrió el pasado 25 de enero, en la localidad de Balábac, de la provincia filipina de Palawan. Fue aquí donde Diego, un niño de 12 años, fue atacado por un reptil gigante que lo mordió en el brazo, para luego arrastrarlo hacia un río. En medio de esta escena, su hermano corrió rápidamente a su casa para poder alertar a sus padres.

Lee También...

Carrera a la chilena terminó en tragedia: menor de 12 años fue degollado por una cuerda en Yumbel

Ir al artículo

Según lo consignado por el portal Manila Bulletin, apenas se enteró de lo ocurrido, Tejada Abdulhasanno, el padre del menor, corrió al río para poder salvar la vida a su hijo. Sin pensarlo dos veces, comenzó a golpear el cuerpo del cocodrilo, llegando incluso a morderlo para conseguir que lo soltara. Como lo hizo en sus partes blandas, el animal comenzó a sangrar, por lo que liberó al niño.

Sócrates Faltado, miembro de la policía local, explicó que “afortunadamente y debido a la valentía de su padre, la víctima no se ahogó y solo sufrió heridas por las mordeduras de cocodrilo”. Apenas lograron huir del reptil, Tejada llevó rápidamente a su hijo a un centro médico, donde él recibió el tratamiento adecuado para este tipo de situaciones.

Desde la unidad de Salud Rural de Balábac, informaron que Diego sufrió heridas tanto en sus brazos como en sus piernas, además de cortes en su cara y lesiones en sus ojos. Hasta el momento no se han entregado más detalles respecto a su estado de salud, pero se anunció que está fuera de peligro.

Cabe mencionar que en esta zona de Filipinas se han registrado varios ataques de cocodrilos, que en su mayoría han sido fatales. Todo esto porque los residentes han empezado a construir sus casas en zonas muy cercanas a los ríos, que son los hábitats naturales de estos reptiles.

URL Corta: http://bit.ly/2MEjkAO ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5