Un terrible hecho marcó la tradicional corrida a la chilena en Río Claro, comuna de Yumbel, esto debido a que un menor de 12 años falleció en el lugar.

La tragedia ocurrió el pasado fin de semana, cuando el niño recibió el fuerte golpe de un lazo en la zona cervical izquierda, lo que le provocó un profundo corte en el cuello. Debido a la gran pérdida de sangre, sufrió un shock hipovolémico.

De acuerdo a la información entregada por Chilevisión Noticias, el hecho se produjo a eso de las 20:30 horas del pasado sábado, luego que una camioneta saliera del recinto donde se llevaba a cabo la carrera.

En ese momento, la cuerda que dividía la pista del evento, quedó enganchada al vehículo. El conductor no se dio cuenta de este hecho, por lo que el lazo se tensó tanto que terminó cortándose.

Fue en cuestión de segundos cuando la cuerda golpeó al menor de iniciales M.E.M.C, provocándole la herida en su zona cervical. Hasta el lugar llegaron Carabineros y Samu, quienes intentaron estabilizarlo.

A pesar que fue trasladado de urgencia hasta un centro asistencial, debido a la gravedad de su herida falleció en el camino.