Una familia de Recoleta está pasando por un terrible momento, esto luego de que denunciaran que Anais Estefani Montenegro Ortiz de 17 años desapareciera el pasado 30 de diciembre, sin dejar rastro alguno.

Según lo consignado por el matinal Muy Buenos Días, la menor se dirigió supuestamente a un persa de la comuna tras estar en la casa de una prima. Si bien explicó que regresaría pronto, nunca llegó a su casa. De hecho, no se sabe con exactitud si es que llegó a su destino.

Desde aquel momento, la familia ha iniciado una búsqueda de Anais, sin tener éxito. De hecho, temen lo peor, ya que creen que fue secuestrada. Una semana antes de su desaparición, la joven había sido perseguida en la calle por un vehículo blanco.

“Ella me dijo que estaba en el persa, pero luego la empecé a llamar, pero no me contestaba. Me tiraba buzón de voz. Yo ya no sé qué hacer, sólo quiero que me entreguen a mi hija. Era todo para mí, mi trabajo era todo por ella”, relató Lidia Ortiz, la madre de la joven.

Por su parte una de las primas, Dámaris Colpi, explicó que “deben tenerla por ahí, porque ella no es loca, ella no se manda a cambiar. Yo sé que alguien la tiene. La tomaron, se la llevaron, le pegaron. Queremos encontrarla luego”.

La última persona que vio a Anais fue Carla, quien aseguró al Muy Buenos Días que tenía mucha confianza con ella, por lo que se contaban todo. Por esta razón, aún no logra encontrarle explicación a lo ocurrido: “Estuvimos sentadas escuchando música. Me dijo ‘prima, voy al persa’. Yo no la noté rara, pero igual le dije que no saliera. Me dijo que a las 21 volvería”. Sin embargo, esto no ocurrió.

TVN
TVN
TVN
TVN

Supuestamente se reuniría con un amigo, sin embargo, este nunca llegó porque se quedó dormido. Sumado a esto, el antecedente que más tiene aterrada a la familia es que justo una semana antes de la desaparición, Anais fue seguida por varias cuadras por un auto blanco. Es de aquí que nace la teoría de que había sido secuestrada.

“A mi hija me la tienen secuestrada (…) esa vez me dijo que estaba en la casa de una señora, porque la venían siguiendo. Ese día la fui a buscar, pero cuando llegué que el auto se había ido. Desde entonces la iba a buscar al colegio, porque tenía miedo que le pudieran hacer algo”, agregó Lidia, quien pidió por favor en el matinal que la ayuden a encontrar a su hija.