Gran consternación ha generado el caso de Agustín Muñoz, joven argentino de 18 años, que se suicidó luego de ser culpado de un delito que nunca cometió.

Todo comenzó cuando “Annie”, ‘funó’ al joven oriundo de Bariloche a través de redes sociales, señalando que él era una abusador sexual. Tras la viralización de este texto, Agustín comenzó a sufrir cyberbullying e incluso golpes en la calle, tal y como consigna el sitio Publimetro.

Sin embargo, cuando la familia del joven se contactó con “Annie”, ella reconoció que sus acusaciones eran falsas, y lo había hecho solo porque estaba enojada con el joven.

Si bien, en varias ocasiones trató de desmentir sus dichos, ninguno de los mensajes alcanzó a viralizarse tanto como las acusaciones, por lo que la imagen de Agustín se vio terriblemente afectada.

A pesar de todo el daño que le hizo, el joven logró perdonar a “Annie”, pero el acoso callejero que sufría no disminuía, por lo que antes de Navidad Agustín tomó la dura decisión de quitarse la vida.

Facebook
Facebook

Tras el lamentable deceso del joven, sus padres decidieron grabar un video para crear conciencia respecto al acoso a través de la web. “Estamos jugando con algo muy delicado, estamos hilando fino, estamos exponiendo a nuestros jóvenes”, expresó Elena Silvina Cast, la madre de Agustín.

Les pedimos que se acabe esta persecución, estos ‘escraches’ (‘funas’) que no sirven. No sirve perseguir a una persona que se equivocó, como es ‘Annie’. Agustín la perdonó. Él tuvo la nobleza de perdonarla”, finalizó.