Una niña que transitaba por Reñaca Alto, en Viña del Mar, recibió un disparo en el ojo en la tarde de este domingo, en medio del ataque de un desconocido contra dos personas.

Según información de la Policía de Investigaciones (PDI), cerca de las 14:00 horas, en la calle Puyehue de la villa San Jorge, un desconocido atacó en la vía pública a un hombre de 29 años y a una mujer de 21, percutando cerca de ocho balazos.

En tanto, una menor de 12 años, que transitaba por el lugar, recibió un disparo en su ojo.

Los dos adultos fueron trasladados al Hospital Gustavo Fricke, donde están fuera de riesgo vital, pero en observación.

Así lo confirmó el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Víctor Yáñez.

En tanto, la menor de edad fue llevada en primera instancia al Hospital Naval, y luego trasladada al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde fue ingresada a pabellón. Se mantiene en estado grave y en observación.

El doctor Mauricio Cancino, subdirector médico del recinto hospitalario, indicó que la menor ingresó a pabellón con riesgo vital, para ser intervenida por el equipo de médicos cirujanos en donde se constató una hemorragia extensa por lo que tuvo que se trasladada a la UCI pediátrica con diagnóstico reservado.

Según la información que proporcionó la PDI, el procedimiento se encuentra en investigación, por lo que ya se recabó evidencia física y testimonial para dar con el paradero del responsable de este hecho.