No es una broma del día de los inocentes. Existe un registro audiovisual que lo corrobora. Dos uniformados de la policía de Santa Fe, Argentina, fueron grabados mientras tenían relaciones sexuales en un vehículo de la institución sin temor a ser sorprendidos, puesto que el acto se realizaba a vista de los transeúntes que pasaban por las cercanías del móvil y en pleno día.

Los involucrados son de la Unidad Regional I de Santa Fe y fue el mismo Secretario de Control de Fuerzas de Seguridad Provincial, David Reinero, que anunció el desarrollo de un sumario administrativo y posteriormente determinar “la sanción máxima” de quienes realizaron este escándalo, según consigna TN Noticias.

En este contexto calificó la conducta de los sorprendidos policías como “manchas que van en el camino inverso” y agregó que también se indagará el trabajo de la persona encargada de controlar la ubicación de la patrulla. “Nosotros no queremos este tipo de agentes en la fuerza (…) “hay que ver si le cabe una tipificación penal”, aseguró.

Pese a todo, uno de los denunciados justificó el acto sexual. “Les voy aclarando que dejen de hacer puterío. Me costó el pase a disponibilidad pero bueno, no me engancharon robando”, indicó el funcionario policial.

Este es registro audiovisual acerca del desvergonzado hecho y que ha sido replicado en diversos medios, dentro y fuera de Argentina. Advertencia: las imágenes, para algunos, pueden ser fuertes.

[spoiler title=’Imagen fuerte’][/spoiler]

Lamentablemente para esta provincia no es el primer desenfreno que ocurre durante los últimos años al interior de la policía, porque de acuerdo al mismo medio argentino, en febrero de 2017 se filtraron videos de droga, siesta y sexo de un grupo de uniformados mientras realizaban sus funciones policiales.

En esa oportunidad, y mientras se escuchaba de fondo la noticia de un robo que se estaba registrando, una pareja de policías pertenecientes a la 19° comisaría de Rosario, tenían sexo en un vehículo de la institución antes mencionada.