Fue el 3 de mayo de 2007, cuando la vida de la familia McCann cambió para siempre, pues su hija Madeleine desapareció desde un complejo hotelero en Portugal. Desde ese día, los padres de la menor han hecho de todo para dar con su paradero.

En noviembre pasado, la policía metropolitana de Londres Scotland Yard, anunció que el Gobierno Británico liberó nuevos fondos para que siga la investigación. Son exactamente 150 mil libras esterlinas (133 millones de pesos) las que se le inyectaron a este caso.

En este contexto, los padres de Maddie se han reunido con la policía para conocer los nuevos antecedentes de la investigación. Fue en esa instancia en la que recibieron la noticia que sigue dando luces de esperanza para encontrar a la niña.

Según consignó el sitio inglés Daily Star, la comisionada de la Policía Metropolitana Cressida Dick, aseguró que el caso será investigado hasta que se logre una conclusión. Esto pone fin a las especulaciones sobre un posible cierre de la investigación.

“Recuerdo cuando se iniciaron estas investigaciones y el por qué. Puedo entender por qué algunas personas pueden sentirse diferentes, pero creo que es correcto que continuemos hasta que hayamos llegado a una conclusión“, aseguró Dick al sitio antes mencionado.

A pesar de las críticas que ha recibido el trabajo investigativo durante estos 11 años, la comisionada aseguró que “sería correcto continuar”.