A veces las ganas de tomarse una selfie perfecta puede costar realmente caro. Bien lo saben decenas de familias que han perdido a un ser querido luego que éstos optaran por registrar asombrosos y extremos momentos.

Y esta historia tiene bastante de eso. Resulta que Jolandi le Roux se encontraba celebrando su cumpleaños 31 junto a su esposo Andrew, en unas montañas ubicadas en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde quiso inmortalizar su visita con una “foto perfecta”.

Su idea era fotografiarse “sobre el sol” y su deseo era tal que aparentemente sin darse cuenta se acercó mucho a un acantilado de 150 metros al que finalmente cayó. Murió de inmediato.

Según detalla el medio inglés The Sun, Jolandi le pidió a su pareja que la capturara en un foto como si estuviera saltando sobre el sol, y por lo mismo traspasaron la barrera de contención y se acercaron a la orilla del precipicio.

Fue así como en cuestión de segundos la joven resbaló en uno de los saltos y cayó hasta lo más profundo del lugar, el que está ubicado cerca del mar.

Chapman’s Peak | AIR MERCY SERVICES
Chapman’s Peak | AIR MERCY SERVICES

Tras presenciar el accidente, Andrew quiso intentar salvar a su esposa descendiendo por el acantilado, y aunque logró acercarse a nueve metros de su esposa, no pudo seguir bajando, pues su vida corría serio peligro.

Pasados 30 minutos llegaron los equipos de emergencia hasta el lugar, quienes rescataron el cuerpo de la mujer gracias a un helicóptero. Y también salvaron al hombre que en ese momento estaba aferrado a un árbol.

Una vez en tierra firme, le comunicaron a Andrew que su esposa había fallecido producto de múltiples fracturas en la cabeza, columna, brazos y piernas.

(Andrew) arriesgó su vida tratando de alcanzar a su mujer, pero no pudo. Fue devastador, pero habría sido un suicidio si continuaba la maniobra sin equipos de seguridad”, indicó uno de los rescatistas.

Cabe señalar que en ese país está prohibido acercarse a los acantilados, pero por lo general las personas no hacen caso y arriesgan su vida por una simple fotografía.