16 años tenía Vanya Krapivin, joven ruso cuya vida cambió radicalmente cuando a comienzos de 2017 fue brutalmente agredido por un sujeto que intentaba violar a su madre.

Todo ocurrió cuando el adolescente iba llegando a su casa ubicada en el pueblo de Severodvinsk, Rusia, y vio cómo un vecino, Roman Pronin, tenía amenazada a su madre, Natalia Krapivin, con un cuchillo.

En ese entonces el niño cogió una pesa de tres kilos para atacar a Pronin, sin embargo, el hombre logró quitársela y comenzó a golpearlo de vuelta. Tan brutal fue la paliza que Vanya permaneció hospitalizado por 19 meses en Moscú, y recientemente falleció debido a que nunca pudo recuperarse de las fuertes lesiones, según consignó el medio español ABC.

Dentro de los 19 meses, el joven estuvo nueve en coma, debido a las lesiones cerebrales que le dejó el ataque. De hecho, fue tal el impacto que los médicos debieron extirpar parte de su cerebro.

En tanto, el medio inglés Daily Mail, indicó que tras despertar del coma, el niño de a poco pudo empezar a comer y a reconocer a sus familiares, sin embargo, en octubre pasado se enfermó de gripe y eso deterioró aún más su salud ya delicada.

El portal no consigna cuál fue la reacción de la madre del adolescente, la misma que ha debido estar con tratamiento de psicólogo y psiquiatra por más de un año y medio.

Pronin, en tanto, logró ser capturado por la policía hace algunos meses y ahora enfrenta cargos por asesinato y violación. Asimismo, un hecho no menor es que aún se desconoce cómo el sujeto vivía cerca de sus víctimas, ya que contaba con una orden de alejamiento de menores de edad.