Un perro chow chow ha desatado toda una polémica en Reino Unido, y todo por morder a un policía. Debido a esta acción fue detenido y llevado a un cuartel donde permaneció encerrado varios días.

Todo partió el pasado 17 de diciembre, cuando atacó al uniformado hiriéndolo en la mano y brazo en el sector de Towcester. Debido a esto, y según lo consignado por The Sun, el Acta de Perros Peligrosos menciona que todos los canes que protagonicen este tipo de incidentes, debían quedar bajo custodia policial.

Tras cinco días en la ‘cárcel’, el caso se volvió viral y quienes aparecieron fueron David y Susan Hayes, los dueños del perro. Estos explicaron que le habían perdido el rastro a su cachorro, y que luego de enterarse de lo ocurrido, acusaron un actuar ‘desproporcionado’ de parte de la policía, sobre todo pensando que sólo tenía cuatro meses.

Lo más complejo de la situación, es que según lo ordena el Acta de Perros Peligrosos, Bungle arriesgaba pasar 9 meses en la cárcel por su ‘mal comportamiento’. Esto de inmediato hizo movilizar a los grupos animalistas, que catalogaron de insólito este caso.

Fue así como se inició la campaña online ‘¡Free Bungle!’, donde se reunieron más de 10 mil firmas en apoyo a la liberación del cachorro. Además, se armó un grupo en Facebook con más de 5 mil participantes, que también buscaban que Bungle saliera en libertad.

Si bien en redes sociales y en los medios británicos comenzaron a debatir respecto a este caso, la policía de Northamptonshire devolvió al perro a sus dueños el pasado viernes. En medio de la entrega, manifestaron que la liberación de Bungle no tenía nada que ver con la presión mediática, ya que sólo cumplieron con las normas establecidas.

Chris Hillery, jefe de policía, explicó tras la liberación de Bungle que “para ser completamente claros, apoyo completamente las acciones del oficial en este caso. El perro estaba suelto y sin correa, y fue agresivo con los presentes, lo que resultó en un policía mordido que recibió heridas por las que tuvo que ir al hospital (…) Su liberación no fue impactada por lo que pasó en los medios”.