David Edgar es un detective que investigó por tres años el caso de la desaparición de la niña en el balneario Praia da Luz en 2007.

Este hombre es uno de los investigadores más experimentados de la Policía de Gran Bretaña, y recientemente señaló en unas declaraciones recogidas por el medio inglés Daily Mail, que Maddie está viva y que alguien está protegiendo a sus captores.

El medio consigna que la que ahora sería una adolescente, permanece en Portugal y probablemente está encerrada en algún calabozo. “Ahora nos acercamos al duodécimo año de su desaparición, es un tiempo significativo, pero creo que aún podría estar viva y que alguien está protegiendo a sus captores“, dijo.

Asimismo, indicó que si bien podría estar en cualquier parte del mundo, su intuición le dice que está en el mismo país donde desapareció. “La posibilidad de que ella haya sido sacada por contrabando fuera del país sin ser detectada, es altamente improbable“, agregó.

En este contexto, el detective fue enfático en señalar que existe alguien que sabe a ciencia cierta dónde está la niña y que ya es hora de que hable. Siguiendo esa línea, señaló que se atrevía a decir que Maddie podría estar viviendo en un calabazo o encerrada en una casa sin siquiera conocer su verdadera identidad, tomando en cuenta que tenía cerca de tres años cuando se le perdió el rastro.

Existe la posibilidad de que Madeleine aún esté viva y pueda estar escondida en algún lugar y sin tener ni idea de quién es ella y de que está en el centro de una búsqueda mundial (…) podría estar escondida en un sótano o en una prisión subterránea alrededor del complejo del que desapareció. La clave es que no se ha encontrado ningún cuerpo”, expresó.

Una de sus tesis frente a lo anterior, es que cuando los pedófilos matan “a menudo tiran el cuerpo cerca”, por lo que este no parece ser el caso. En este sentido, las nuevas pistas claves que sigue la Scotland Yard, informadas por los padres de la niña Kate y Gerry McCann, sobre que Maddie fue secuestrada por una pandilla de pedófilos pero que aún sigue con vida, cobra total sentido para el investigador.

Creo que habrá una resolución. Será algo simple, como que alguien habló con la policía. Una confesión es la mejor esperanza para un avance“, sentenció.