A 10 años de la misteriosa desaparición de la pequeña Madeleine McCann, nuevos antecedentes han comenzado a surgir en el caso. Recientemente, los detectives ingleses se reunieron con Kate y Gerry McCann, padres de la menor, a quienes les informaron que estaban siguiendo “dos líneas investigativas específicas y activas”.

Según consignó el sitio inglés Daily Mail, habrían salido a la luz dos nuevas pistas en torno al caso, las cuales serían vitales. “Les informaron que tenían confianza y esperanzas de poder obtener resultado”, afirmaron fuentes de Scotland Yard, Policía Metropolitana de Londres.

Si bien, estas pistas y la identidad de los sospechosos siguen siendo secretas, hace unas semanas la prensa inglesa reveló que los policías estarían investigando a los integrantes de una pandilla de pedófilos, quienes podrían estar involucrados en el secuestro de Maddie.

En este contexto, los padres se han mostrado muy esperanzados por las nuevas noticias que arrojó el caso. Recordemos que recientemente la investigación recibió nuevos fondos por parte del Ministerio del Interior.

Una fuente gubernamental, afirmó que para obtener estas subvenciones especiales, la policía “ha tenido que justificar exactamente en qué se gastaría el dinero, a quién están persiguiendo y por qué”, revelaron en el medio antes mencionado.

El portavoz de la familia, Clarence Mitchell, expresó que los padres de Maddie están “increíblemente agradecidos por el presupuesto adicional para la investigación (…) Es un gran impulso y les da una esperanza renovada de que algún día finalmente puedan descubrir qué le sucedió“, finalizaron.