Horas claves están viviendo los chilenos que se encuentran detenidos en Malasia por el supuesto homicidio de Yusaini Bin Ishak, justo fuera del hotel en donde hospedaban. Si bien tienen que esperar hasta este miércoles para que se reanude el juicio, una inesperada figura apareció comentando esta compleja situación.

La madre de Yusaini habló por primera vez de la muerte de su hijo, asegurando que sólo hay una solución para terminar con este juicio: “Lo más apropiado sería la pena de muerte”.

En tanto, en conversación con el portal de T13, la hermana de la víctima también se refirió al tema y lanzó de manera categórica que “esto fue un asesinato. Ellos (los chilenos) atacaron a mi hermano”.

Estas inéditas declaraciones salen a la luz en medio de la postergación del juicio en contra de Fernando Candia y Felipe Osiadacz, ya que la defensa de los jóvenes y la fiscalía no llegaron a un acuerdo respecto a la condena que deberán cumplir los detenidos.

El siguiente paso en este caso será escuchar los relatos del perito forense y del policía que se encargó de recolectar todas las pruebas que esclarecerían lo que ocurrió en el hotel de Malasia en agosto pasado.

“Son dos testigos muy importantes. Y si se toma como referencia cuánto se han demorado el resto de los testigos en declarar, se estima que en estas audiencias del 14 muy difícilmente logren declarar todos los que deben hacerlo en el juicio, por lo que podría extenderse hasta diciembre y enero”, explicó hace unas semanas la abogada de los chilenos, que aún deberán esperar por su sentencia.