¿Llegaron los secuestros a Chile?, la pregunta surge porque personal del departamento del OS9 de Carabineros detuvo a dos personas por el delito de secuestro extorsivo en la comuna de El Bosque, región Metropolitana, que afectó a un ciudadano colombiano de 27 años.

De acuerdo a información de la investigación policial, el 7 de septiembre la víctima -identificada como R.S.V- se encontraba en su lugar de trabajo en la comuna de Lo Espejo, lugar hasta donde llegaron tres personas con armas de fuego para obligarlo a subirse a un vehículo y darse a la fuga.

El jefe de la víctima, H.A.C.V, comenzó a recibir llamadas extorsivas con la exigencia de pagar $10 millones para liberar a la víctima. En caso de no entregar el dinero, el hombre sería asesinado.

Por disposición del fiscal Leonardo Zamora, de la Fiscalía Sur, se inició una investigación para ubicar a la víctima. Al día siguiente y tras realizar las negociaciones por intermedio del denunciante, la víctima fue liberada en Puente Alto sin efectuarse el pago rescate.

Detención

Tras diligencias e indagaciones del OS9 de Carabineros, se logró identificar a dos hombres que están acusados de estar vinculados en el secuestro.

Finalmente Francisco y Miguel González López -de 24 y 27 años respectivamente- fueron detenidos la madrugada de este viernes cuando se encontraban en su vivienda en la comuna de El Bosque.

Francisco González, registra detenciones por consumo de marihuana; y Miguel González por ley de drogas, hurto y lesiones leves.