Un escándalo de proporciones ha impactado a la comunidad de Lamas, en el departamento San Martín, Perú, luego que se descubriera que un suboficial de la policía se había grabado teniendo relaciones sexuales con una niña de 15 años y luego compartido el video en un chat grupal de compañeros.

Fue precisamente ese grupo de WhatsApp el que delató a Erick Campos Dávila, quien está siendo acusado de haber grabado esta escena sexual sin el consentimiento de la escolar. Los padres de la niña, en tanto, lo denunciaron por presunto delito de violación.

Según el padre de la menor, el efectivo policial habría engañado a la menor y sostuvo relaciones íntimas con ella sin que supiera que estaba siendo grabada. Como si esto fuera poco, Campos Dávila difundió el clip en un chat de compañeros, consignó el portal local Perú21.

El tema es que desde ese lugar el registro se viralizó tan rápido que llegó a las ‘manos’ de los padres de la niña, quienes de inmediato fueron a entablar una denuncia en la misma comisaría donde Erick prestaba servicios.

Tal fue el escándalo, que la policía regional de San Martín emitió un escueto comunicado en el que se condena el actuar del uniformado, y se informa que fue trasladado a otra zona. Moyobamba, para ser específicos.

Asimismo, se determinó que la oficina de disciplina de esa localidad, será la encargada de investigar el hecho, realizar un sumario administrativo y aplicar las sanciones correspondientes en el caso de resultar culpable.