Un terrible hecho tiene conmocionados a los habitantes de la ciudad de Shaw, en Mississippi, Estados Unidos, luego que una abuela sea la presunta responsable del apuñalamiento de una menor de edad.

De acuerdo a lo que informó el diario The New York Times, Carolyn Jones de 48 años, habría asesinado a su nieta de 20 meses, Marie Floyd, para luego meterla a un horno de cocina. Allí fue encontrada por las autoridades policiales.

El hermano de Jones fue quien llamó al 911 tras ver la terrible escena, y al llegar la policía, reconocieron que este crimen ha sido uno de los más impactantes que les ha tocado cubrir. “He estado velando por el cumplimiento de la ley durante 25 o 26 años. Esta es una de las cosas más horribles que he visto al hacer cumplir la ley. La parte más difícil … es ver a una víctima infantil”, declaró el alguacil del condado de Bolivar, Kelvin Williams.

La menor de edad tenía signos de haber sido apuñalada, por lo que se desconoce qué fue primero, si su muerte por estas heridas o si fue metida con vida al horno, por lo que será la autopsia la que revelará la causa oficial de su deceso.

Por ahora también se desconocen las motivaciones de Carolyn, quien compareció la noche del lunes ante un juez local. La mujer estaba al cuidado de la niña, ya que su madre vivía en otro domicilio. Ahora enfrenta cargos por asesinato en primer grado y su fianza se fijó en 500 mil dólares, valor que no pudo costear, por lo que permanecerá en prisión preventiva a la espera de un abogado que la represente.

Cabe señalar que en el exterior de la casa, hubo otra escena que llamó la atención tanto de la policía como de los vecinos, pues estaban todos los juguetes de la pequeña arrojados en un tacho de basura. Según testigos, habrían sido botados horas antes de descubrirse el macabro crimen.

Stacy Jacobson | Twitter
Stacy Jacobson | Twitter

Por ahora se desconoce el paradero de la madre de la víctima y por qué la niña estaba bajo el cuidado de su abuela. Esta última también será sometida a pruebas psicológicas y psiquiátricas, para descubrir su real motivación ante este homicidio.