El caso de “La Manada” —los cinco españoles que violaron a una joven de 18 años en la celebración de San Fermín de 2016— ha causado gran impacto en el mundo.

A fines de junio, el grupo salió de la cárcel luego que el tribunal de Audiencia de Navarra le brindara la libertad provisional, hecho que generó gran indignación.

Y es una nueva noticia sobre “La Manada” la que ha despertado la indignación: cuatro de ellos serán juzgados por otro caso de abuso sexual.

José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero fueron procesados por la jueza de Pozoblanco (Córdoba) por hechos que ocurrieron el 1 de mayo de 2016 contra una joven de 21 años.

Según informa el medio español El País, la víctima habría estado inconsciente dentro de un vehículo mientras ellos abusaban de ella. Además, difundieron registros del delito en Whatsapp a través del celular de Guerrero, en los que se referían a la joven como “bella durmiente”.

Pero eso no es todo. A uno de ellos, Cabezuelo, se le agregó el delito de maltrato por golpear a la víctima cuando se negó a practicarle sexo oral.

La joven, quien lleva adelante este juicio desde 2016, no tiene recuerdos de lo que sufrió y fue después de 2 meses, cuando la Policía Foral de Navarra le mostró el vídeo, supo que había sido abusada por ellos.

Finalmente, los acusados se acogieron al derecho a no declarar, mientras que la víctima ha entregado su testimonio en tres ocasiones durante todo este proceso.