Si bien murió en 2017, la historia de Charles Manson sigue haciendo eco en la sociedad, sobre todo en los últimos meses con la nueva película de Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, la que rescatará algunos aspectos de los asesinatos de su famosa “familia”.

Si bien Manson nunca mató a nadie —al menos que se haya comprobado— el hombre cumplió cadena perpetua tras ser condenado como “autor intelectual” de siete asesinatos, los que llevó a cabo su “séquito”, la mayoría mujeres.

En Página 7 quisimos revivir esta historia, por lo que te entregamos detalles de los 7 crímenes que ideó Charles Manson y que remecieron a Estados Unidos en 1969.

1. Sharon Tate

La actriz y exesposa del cineasta Roman Polanski, Sharon Tate, fue asesinada por una de las seguidoras de Manson, Susan Atkins, el 8 de agosto de 1969 en la mansión de la pareja en Beverly Hills.

La artista tenía 26 años y pronto iba a cumplir los 9 meses de embarazo, pero esto poco le importó a la integrante de la “Familia Manson” y la apuñaló 16 veces, según consignó el medio argentino El Clarín.

AFP
AFP

2. Steve Parent

Ese mismo día y en el mismo lugar, Parent (18) —amigo del cuidador de la mansión— recibió cuatro impactos de bala en su pecho y abdomen, además de ser apuñalado.

3. Jay Sebring

Sebring (35), reconocido peluquero de celebridades — y conocido por ser el antiguo amante de Sharon Tatefue encontrado al lado del cuerpo de la actriz con varios disparos.

4. Abigail Folger

Quien también se encontraba en la mansión aquel día era Abigail Folger, de tan solo 25 años, quien era la heredera de una empresa de café, según informó el portal español ABC.

Folger también fue asesinada mediante puñaladas, pero esta vez la autora fue Patricia Krenwinkel, otra discípula de Manson.

5. Voytek Frykowski

El guionista de 32 años falleció en la sala de la mansión tras ser apuñalado y baleado por Tex Watson, también miembro de la “familia”.

6. Leno y Rosemary LaBianca

Al día siguiente de la masacre en la mansión de Roman Polanski, Manson fue con su séquito hasta la propiedad de Leno LaBianca, quien era un empresario de supermercados. Su esposa se convirtió en la séptima víctima.

Captura | CBS
Captura | CBS

Charles decidió acompañar en esta ocasión a sus discípulos para guiarlos y enseñarles “cómo se ejecuta un buen crimen”.

Tex Watson, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel, Leslie Van Houten, Steve Grogan y Linda Kasabian siguieron a Charles hasta la residencia del matrimonio, en el barrio Los Feliz de Los Ángeles, la madrugada del 10 de agosto.

Finalmente, las víctimas fueron apuñaladas 67 veces  en total, 26 él y 41 ella. Pero eso no fue todo, ya que en la escena del crimen los policías también se encontraron con un horrible mensaje en el cuerpo de Leno: “Guerra”, el que había sido escrito con un tenedor.