La recuperación ha sido complicada, pero dentro de todo alentadora. La pequeña María de los Ángeles de tan sólo cuatro años ha tenido reponerse del dolor luego de la brutal agresión de la que fue presa.

En las últimas horas, según consignaron varios medios de comunicación argentinos, entre ellos Todo Noticias la menor, dejó de lado la respiración mecánica y dijo “mamá”.

La abuela de la niña fue la que confirmó esta reacción a un sitio local de noticias. Recordemos que desde que la encontraron, golpeada y abusada en un sitio eriazo el lunes pasado, la pequeña Ángeles se había mantenido inconsciente y conectada a un respirador artificial.

La búsqueda fue desesperante, pues antes de dar con su paradero, la última vez que la vieron había sido el domingo, cuando salió de su casa a comprar dulces a un almacén cercano en La Rioja, Argentina.

Ya hay tres detenidos, y el primero de ellos, Enrique Gaitán -quien es vecino de la víctima- es el principal sospechoso. Está imputado por los delitos de secuestro y posterior violación.

TN Todo Noticias
TN Todo Noticias

El hombre tiene antecedentes penales y había estado preso en el mismo pabellón en que lo estuvo el padre de la menor hasta 7 días antes del secuestro. Posteriormente, la justicia apresó a los hermanos de Gaitán bajo el cargo de encubridores.