Tatiane Spitzner y Luis Felipe Manvailer parecían ser un matrimonio feliz, pero hoy su historia estremece a todo Brasil, luego que se filtrara una serie de crudas imágenes en las que el hombre se ve golpeando a su pareja hasta la muerte.

La violenta situación ocurrió la noche del pasado 22 de julio en distintos lugares. Comenzó al interior del auto en el cual se dirigían hacia su residencia en la localidad de Guarapuava, continuó en los estacionamientos del edificio donde vivían, y luego también en el ascensor.

Tanta ha sido la conmoción que los noticieros locales han repetido la secuencia de imágenes una y otra vez. En ellos se aprecia claramente cómo la mujer de 29 años años sufre puñetazos y patadas de la persona con quien se casó en 2013.

Aquella noche ambos fueron a un bar, pero algo salió mal y él perdió el control de sus actos. Ella intentó escapar en varias oportunidades de su marido, pero falló y el hombre de 32 años terminó por quitarle la vida.

Captura
Captura

El tiempo que debió soportar la furia de su esposo resultó ser fatal. Según muestran los registros Tatiane sufrió unos 20 minutos de golpes y empujones, con los que fue obligada a ir al departamento. En otra secuencia -ocurrida 20 minutos después- Manvalier regresa en un aparente estado de shock; sus ropas ensangrentadas. Pocos minutos después se le ve trapeando el suelo y limpiando los restos de sangre de su pareja que quedaron en el elevador.

En ese mismo momento la joven se encontraba a la entrada del inmueble tendida sobre la acera. Según las acusaciones Luis Felipe la habría empujado por el balcón, para hacer que todo pareciera un suicidio. Su abogado instó a no apresurar las conclusiones ya que hay una investigación judicial en curso, pero además de las declaraciones en su contra, la serie de imágenes no le juegan mucho a su favor.

¡Atención! Las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Experto en artes marciales

Paralelo a la investigación policial se encuentra el trabajo mediático. Fantástico, un programa de la TV brasileña, hizo algunas indagaciones respecto al agresor con la finalidad de comprender a qué se debió tanta violencia.

En el proceso descubrieron aspectos personales de la vida de Manvailer, pero uno por sobre todos llamó la atención de los reporteros. El hombre es especialista en Jiu-jitsu, disciplina que abarca un amplio espectro de sistemas de combate, varios de los cuales se pueden apreciar en los videos, según explicó un reportero del espacio.

Además de eso también se descubrió que consumía esteroides anabólicos, los que habían aumentado en gran medida su masa muscular.

Captura
Captura

Tanto revuelo ha causado el hecho que incluso fue abordado por el The New York Times. El periódico asegura que si bien no existían denuncias en contra del agresor, la víctima lucía de manera constante moretones en sus brazos. En una ocasión incluso habría expresado -vía WhatsApp- que su pareja la “odia a muerte”.

Violencia de género en Brasil

La forma en la que murió Tatiane volvió a poner sobre la mesa el tema. Según cifras compartidas por BioBioChile, un tercio de las mujeres de ese país dice haber sufrido a manos de sus parejas.

Según la encuesta brasileña de 2012 “Mapa de la Violencia”, Brasil ocupa el séptimo lugar de femicidios en el mundo, con 4,4 asesinatos por cada 100.000 mujeres. Para el 2017 la situación no varió mucho según datos de la Encuesta Nacional; el 70% de las personas consultadas afirmaron que la violencia de género había aumentado en la última década.

Captura
Captura

Reacciones tras su muerte

Jorge Spitzner, el padre de la joven fallecida accedió a hablar con Fantástico, espacio donde se mostró devastado por lo que le sucedió a su hija.

Su hermana, Luana Spitzner, comenzó una campaña en contra de la violencia de género a través de Instagram, mediante un grupo llamado “Todos por Tatiane”. La finalidad del sitio es prevenir que nuevas mujeres mueran por hechos similares al de la joven abogada.