Durante décadas el bikini fue parte importante en los máximos concursos de belleza femenina, pero el diminuto traje de baño se despidió para siempre al Miss América.

La intención es que cambie la percepción sobre las participantes y así, las evaluaciones no se hagan desde una perspectiva física, sino más bien, que las mujeres se destaquen por sus capacidades y talentos, acabando así con 98 años de tradición.

A través de su cuenta de Twitter oficial, Miss América confirmó el trascendental cambio junto al siguiente mensaje: “Estamos cambiando de nuestros trajes de baño a una era completamente nueva“, publicaron junto a un video en el que la tradicional prenda se hace humo.

Pero aquella no sería la única de las modificaciones. Desde ahora las concursantes tampoco tendrán la obligación de utilizar trajes de noche, es más, podrán vestir la ropa con la que ellas se sientan cómodas para desfilar y así, puedan destacar su personalidad.

La confirmación provino también de la presidenta del directorio de Miss América, Gretchen Carlson. “Ya no somos un concurso de belleza“, comentó, “somos una competición“, aseguró, según compartió La Cuarta.

Cabe precisar que este cambio se produce junto a un enorme movimiento feminista que se ha desarrollado durante los últimos años en todo el mundo, y que durante las últimas semanas se ha visto con fuerza en las universidades de nuestro país, con alumnas que luchan por terminar con la educación sexista y con todos los tipos de abusos.

Mientras tanto las redes sociales, miles de personas se refirieron a la medida adoptada por el concurso de belleza norteamericano, con publicaciones encontradas: