Abandonar a bebes recién nacidos en China es un acto más común de lo que parece, pues para muchos la pobreza o incluso el sexo del menor serían razones para alejarlos para siempre de sus vidas.

Este recurrente decisión de cientos de padres, motivó a las autoridades a crear ‘Casas de Abandono de Recién Nacidos’, con el fin de que el bebé pueda tener otra oportunidad de vida.

Sin embargo, esta vez un padre tomó una insólita determinación para abandonar a su hija recién nacida: la dejó en un basurero.

La cruda escena fue registrada por las cámaras de seguridad de la ciudad de Xuanwei, donde se ve al sujeto abandonando a la pequeña envuelta en papel encima de la basura.

El caso alertó a las autoridades, quienes tras revisar las cámaras dieron con la identidad del sujeto que fue identificado como ‘Li’, según informó BioBioChile.cl

Afortunadamente, el caso tomó un giro positivo, porque una mujer logró percatarse de que la pequeña estaba en el contenedor y la llevó a un centro asistencial para intentar salvarla dado la bebé aún tenía el cordón umbilical y su piel estaba morada.

Aunque la menor hoy se recupera en el hospital, nadie logra entender la razón que motivó a su padre a dejarla a su suerte en un basurero.

La insólita excusa que dio el sujeto fue que la pequeña había nacido de ocho meses (prematura) y con un preocupante tono de piel, es por esto que su novia pensó que no sobreviviría y prefirió abandonarla en vez de llevarla a un hospital.