Actualidad
Publicado por Pablo Cabeza | 22 enero, 2018 a las 14:35
Visitas:
diametrik (cc) | Flickr
LEY ISLÁMICA
diametrik (cc) | Flickr
Pareja a días de casarse recibe cruel castigo en Indonesia por inocente comportamiento

Una mujer y su pareja fueron públicamente azotados en una mezquita frente a decenas de personas, apenas unos días antes de casarse.

El castigo tuvo lugar en Aceh, Indonesia, y la razón fue que ambos estaban “demasiado cerca”, lo que podría motivarlos a tener sexo pre-marital, práctica que bajo la ley islámica es castigada.

Por lo anterior, la pareja recibió 20 latigazos cada uno, a las afueras de una mezquita, frente a decenas de personas que se reían e incluso tomaron registro del momento.

Otro cristiano indonesio también fue castigado por vender alcohol en esta conservadora provincia, pues la ley islámica prohíbe vender y consumir alcohol y Jono Simbolon fue arrestado en octubre para luego ser sentenciado a 36 latigazos.

Un oficial enmascarado fue el encargado de los azotes, con una vara de mimbre. En el caso de Simbolon, cuando llevaban 10 latigazos, tuvieron que llamar a un doctor tras los gritos de dolor del sujeto, sin embargo, luego de revisarlo éste dio autorización para que siguieran castigándolo.

El alcalde de Aceh, Aminullah Usman, señaló: “Este es el compromiso de nuestro gobierno de hacer cumplir la ley islámica. Si hay una violación debe ser inmediatamente reportada a la ‘policía islámica’ y se llevará a cabo un castigo como los azotes de hoy“.

Otras conductas castigadas por la ley Sharia, al ser consideradas ofensas, son los juegos de azar, beber alcohol, sexo gay o cualquier tipo de relación sexual fuera del matrimonio.

LO + VISTO AHORA
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5