Distinto son los fenómenos que han llegado para quedarse con el avance de la tecnología, especialmente la relacionada con los celulares, y ahora gracias a eso se pudo descubrir un brutal crimen.

Fue el 25 de marzo del 2015 cuando, en una carretera cercana a la ciudad de Saskatoon, Canadá, apareció el cuerpo de Brittney Gargol. Junto a la joven de 18 años había un cinturón, implemento crucial para descubrir a su asesina.

La última noche que la joven estuvo con vida compartió junto a quien fue su mejor amiga, Cheyene Rose Antoine. Según los relatos de Cheyene, de 21 años, a la policía, aquella jornada ambas acudieron a diversas fiestas, pero al acabar la entretención indicó que Gargol se había ido con un hombre, mientras que ella a la casa de un tío.

La versión entregada por Antoine no pudo ser comprobada por los investigadores del caso, la evidencia era escasa por lo que decidieron revisar las redes sociales de las dos involucradas.

En el proceso dieron con una selfie capturada la misma noche en que Brittney murió, la que fue subida a Facebook. En ella un objeto particular alertó a los investigadores; Cheyene usaba un cinturón similar al encontrado junto al cuerpo de su amiga. Entonces volvieron a interrogarla y ella confesó.

En el proceso Antoine reveló que estranguló a su amiga con tal objeto. La situación habría ocurrido luego de una tensa discusión, en donde el consumo de alcohol y drogas promovieron la violenta reacción de la joven.

Aquello no sería todo. Pese a no recordar bien lo ocurrido, reconoció que tras el asesinato publicó un mensaje en la red social para desviar la atención de la investigación, según consignó El País. “Dónde estás? No he sabido nada de ti. Espero que hayas llegado bien a casa”, fueron las palabras que Cheyene colgó en el perfil de Brittney.

Brittney Gargol
Brittney Gargol

Este lunes el juicio llegó a su fin. “Honra a tu amiga convirtiéndote en un miembro positivo para la comunidad. Se lo debes a ella“, le dijo la jueza antes del veredicto donde se le culpó de homicidio involuntario, motivo por el cual Antoine deberá cumplir siete años de prisión.

Nunca me voy a perdonar por lo que hice. Nada de lo que diga o haga la traerá de vuelta. Lo siento mucho. Esto nunca debió haber pasado“, dijo Cheyene en un comunicado que enseñó su abogado durante el proceso judicial.