Un horrible hecho tiene conmocionados a los habitantes de Perris, California, luego que la policía descubriera las condiciones infrahumanas en que vivían 13 niños y jóvenes encerrados en su propia casa.

Las autoridades llegaron a la casa luego que una de las adolescentes pudiera escapar y llamara a la policía, quienes incluso pensaron que se trataba de una niña de 10 años al verla tan pequeña y desnutrida, aunque la verdad es que tiene 17 años.

Cuando la policía llegó a la casa, descubrió a varios niños encadenados a su cama, en una habitación oscura, húmeda y maloliente, según señaló el Departamento de Policía del condado Riverside. Asimismo, no todos son niños u adolescentes, pues también hay adultos de 29 años que dada las condiciones de vida, parecen mucho menores.

Los padres de las víctimas de tortura, son David Allen Turpin de 57 años y Louise Anna Turpin de 49, quienes fueron detenidos con una fianza de nueve millones de dólares, y están a la espera de su formalización, donde podrían enfrentar cargos de tortura y de poner en riesgo a menores de edad.

Parecían estar malnutridos y muy sucios (…) Se les proporcionó comidas y bebidas a las víctimas después de que aseguraron que estaban muriendo de hambre”, se lee en un comunicado de la policía, según consignó el medio inglés The Sun.

Las razones por las que estos padres mantenían encerrados a sus hijos aún se desconocen, de hecho, cuando la policía les consultó al momento de ser detenidos, no fueron capaces de dar una respuesta coherente.

Asimismo, vecinos de la familia aseguraron que eran bien reservados con su privacidad. Una vecina comentó que incluso bromeaban con que se parecían a una familia de vampiros de la saga Crepúsculo, pues solo salían de noche y estaban “muy pálidos”.

Otros residentes, en tanto, comentaron que habían visto un par de veces a los niños recogiendo basura y buscando comida en los contenedores de su propia casa.

Los padres de David se manifestaron sorprendidos con la noticia, pues ellos no visitaban a su hijo hace cinco años y en ese entonces eran una familia normal. Incluso, por sus fotos de Facebook, se puede ver al matrimonio en paseos familiares en Disney e incluso renovando sus votos en varias ceremonias junto a todos sus hijos.

Por el momento, la investigación del caso sigue en curso a la espera de encontrar más detalles.