La circulación de un video donde se observa a una mujer agrediendo brutalmente a su hija, no mayor de tres saños, por una tablet, ha causado conmoción en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, Argentina.

El indignante caso de maltrato infantil fue difundido durante el fin de semana, a través del clip donde la mujer de 23 años discute con la pequeña por una tablet, hasta que aparentemente pierde la paciencia y junto con insultarla, la golpea físicamente.

Dame la tablet porque te mato”, repite la mujer varias veces frente a su hija. Luego, la toma del pelo y la suspende en el aire para después lanzarla al piso. La menor de inmediato estalló en llanto.

El video habría sido captado por una hermana de la menor agredida, quien de acuerdo al medio Infobae, se lo habría mostrado primero a su abuela materna, quien realizó la denuncia correspondiente.

Hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer el 15 de diciembre y mi nieta filmó el video el 21 de ese mismo mes. Yo sabía que mi hija agredía verbalmente a mis nietos pero nunca la había visto pegarle de tal manera”, expresó la abuela,

La victimaria se encuentra actualmente imputada por este caso, y la custodia de sus tres hijos fue entregada a la abuela el pasado 28 de diciembre, según señaló el fiscal que lleva el caso, Juan Pablo Fernández.

Los delitos por los que fue imputada la madre, fueron “lesiones agravadas y amenazas en los términos de los artículos 899 y 92 del Código Penal”, arriesgando una pena de hasta dos años de cárcel. Asimismo, se desestimó la prisión provisoria.

No está detenida pero sí imputada por lesiones, amenazas e infracción a la ley provincial 12.569 de violencia familiar (…) Va a tener que dar un tipo de respuesta en la Justicia, independientemente de la intervención que ya se hizo”, afirmó el fiscal.

Por último, desde la Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos de Bahía Blanca, señalaron que iniciaron un seguimiento a todas las partes involucradas en el caso y están entregando apoyo psicológico tanto a las víctimas como a la agresora.