Con el cráneo fracturado y diversas quemaduras de cigarrillo en todo su cuerpo, una bebé de cuatro meses se mantiene hospitalizada y en estado de gravedad, en un centro de alta complejidad en la ciudad de Mar del Tuyú, Argentina.

Fue la madrugada del pasado viernes que la pequeña de cuatro meses fue llevada por sus padres, identificados como Federico Geber y Betiana Marcelino, de 23 y 20 años, respectivamente, hasta el centro de salud.

La guagua llegó en un estado crítico, y cuando los médicos del Hospital Mar de Ajó comenzaron a examinarla decidieron trasladarla de inmediato a un centro de alta complejidad en la ciudad de Mar del Plata, debido a la gravedad de sus lesiones, según consignó el medio local El Intransigente.

Una vez en ese lugar, los especialistas determinaron que tenía una fractura de cráneo y diversas quemaduras de cigarrillos, por lo que rápidamente realizaron una denuncia de maltrato infantil. En cuestión de minutos, la Comisaría de la Mujer marplatense detuvieron a Geber y Marcelino, por orden del fiscal Martín Prieto.

La detención se articuló bajo la figura legal de “tentativa de homicidio agravado por alevosía y por el vínculo”.

En cuanto al pronóstico de la bebé, ésta sigue internada de gravedad y las próximas horas serán cruciales en su evolución.