Un sujeto de nacionalidad nigeriana fue detenido en Buenos Aires, Argentina, tras haber estafado a una decena de mujeres, según informó la policía a cargo del procedimiento.

El sujeto se aprovechaba de sus víctimas tanto en persona como a través de las redes sociales, y cuando lo tomaron preso, las autoridades descubrieron que que el sujeto tenía una orden de captura internacional. Además, al allanar su domicilio encontraron dos kilos de anfetaminas, 140.000 dólares falsos y papel moneda no auténtico para imprimir más billetes.

El delincuente, apodado como el “Gigoló Nigeriano” o “Negro de WhatsApp“, fue denunciado por varias mujeres quienes detallaron la forma de engaño que tenía el sujeto. El tipo se contactaba con ellas a través de redes sociales y WhatsApp, haciéndose pasar por otra persona, luego les decía que debía volver a África, ya que debía ingresar aal ejército. A los días, volvía a aparecer y aseguraba que enviaría una encomienda a sus familiares y que necesitaba algo de dinero para eso.

Así, se reunía con ella en un local de comida rápida y una vez que tenía el dinero, desaparecía. Daba de baja la línea de teléfono y borraba sus perfiles de redes sociales.

Los investigadores señalaron al medio local Diario Popular, que “al momento de su detención, se contaba con información previa que andaba merodeando la zona del Obelisco y que era quien tenía antecedentes de estafa y engaños. Entonces, se realizó un seguimiento encubierto y se lo pudo detener en el subte (metro), sin que opusiera resistencia. Venía de cobrar un sobre con dinero con unos 1.600 dólares de manos de una mujer, que se había transformado en una de sus víctimas. Una vez detenido se comprobó que este sujeto tenía pedido de captura internacional por haber cometido estos mismos delitos en distintos países”.

Cabe señalar que en el allanamiento también se requisaron teléfonos celulares y computadores portátiles para determinar si fueron o no utilizados para sus estafas.